Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Ya he tenido una buena vida": la razón por la que una abuelita con coronavirus rechazó respirador

abuelita-belgica-coronavirus.jpg

“Guárdalo para alguien más joven”, pidió Suzanne Hoylaerts, de 90 años, que murió a los dos días de haber sido hospitalizada. Su hija no pudo darle un funeral.

La mujer, que el año pasado había tenido neumonía, se había tomado muy en serio el aislamiento para protegerse del coronavirus.

Vivía sola en el pueblo belga de Binkom y su hija Judith la acompañó al hospital cuando la anciana comenzó a sentir dificultad para respirar.

Antes de ser aislada, aseguró Judith a medios internacionales, su mamá le dijo "no debes llorar, hiciste todo lo que pudiste".

Publicidad

"No pude despedirme de ella y ni siquiera tuve la oportunidad de asistir a su funeral", lamentó la mujer.

En redes, muchos elogiaron a esta anciana. “No todos los héroes usan capa”, “Suzanne Hoylaerts, recuerden este nombre, ella ha sido una heroína de verdad”, “no olvidaremos su sacrificio”, fueron algunos de los comentarios.

Publicidad

La muerte de esta anciana contrasta con la de una niña de 12 años, también en Bélgica.

"Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona", declaró en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda "que, a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones".

Publicidad

"Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso", agregó.

En Bélgica han muerto más de 700 personas por el coronavirus y hay 12.775 contagios confirmados, con 4.920 personas hospitalizadas, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Publicidad

  • Publicidad