Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 131 rescatados de 478 personas a bordo del ferri italiano que se incendió

281214_ferry_italia_grecia_ap.jpg

Otros ocho pasajeros han sido trasladados a (la ciudad italiana de) Lecce", declaró el portavoz de los guardacostas helenos, Nikolaos Lagadianós.

Por ahora no hay detalles sobre cómo fueron rescatados los otros veinte pasajeros.

El portavoz de los guardacostas griegos precisó que los helicópteros trasladan los pasajeros a los barcos que navegan cerca del barco incendiado.

Los equipos de salvamento trabajan contrarreloj para concluir, si es posible, la operación antes de que se haga de noche.

Publicidad

Un periodista griego que está al bordo de"Cruise Europa", uno de las siete embarcaciones que han estado protegiendo al "Norman Atlantic", dijo a la cadena privada de televisión SKAI que otro barco continúa lanzando agua contra el buque incendiado, que el fuego ha perdido fuerza y la situación meteorológica ha mejorado.

El incendio se declaró en torno a las 02.00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.

Publicidad

Potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han dificultado las tareas de rescate.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

Un total de 234 personas a bordo son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.

  • Publicidad