Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 42 personas muertas por terremoto que sacudió a Indonesia

Todavía hay gente atrapada bajo los escombros, advierten organismos de socorro. Hay alrededor de 650 heridos.

TERREMOTO INDONESIA.jpg
AFP

Un poderoso terremoto sacudió la isla de Sulawesi en Indonesiael viernes, matando al menos a 42 personas, arrasando un hospital y dañando severamente otros edificios, dijeron las autoridades y advirtieron que todavía había personas atrapadas debajo de los escombros.

Cientos también resultaron heridos por el sismo de magnitud 6,2, que se produjo en la madrugada, lo que provocó el pánico entre los residentes de la isla, que fue golpeada por un gran terremoto y un tsunami hace dos años y medio que mató a miles.

Hasta ahora, se han sacado 34 cuerpos de debajo de edificios derruidos en Mamuju, una ciudad de 110.000 habitantes en la provincia de Sulawesi Occidental, mientras que otros ocho murieron al sur del área después del terremoto.

"No sabemos cuántos más faltan", dijo Arianto, de la agencia de rescate en Mamuju, quien, como muchos indonesios, tiene un solo nombre.

Publicidad

Los equipos de rescate buscan a más de una docena de pacientes y personal atrapados debajo de un hospital de Mamuju nivelado.

“El hospital está arrasado, se derrumbó", dijo Arianto.

Publicidad

Al menos un hotel se había derrumbado parcialmente, mientras que la oficina del gobernador regional también sufrió grandes daños después del terremoto, a las 2:18 a.m. del viernes.

  • Publicidad