Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya son tres fuertes sismos en Nueva Zelanda: se declara alerta de tsunami

El más reciente, de magnitud 7,8, siguió a otros dos de 7,4 y 6,9, todos en las remotas islas de Kermadec.

Nueva Zelanda en alerta de tsunami
Alerta de tsunami en Nueva Zelanda
BRENDON O'HAGAN/AFP

Una alerta de tsunami fue declarada el viernes tras un fuerte sismo de magnitud 7,8 en las remotas islas de Kermadec en Nueva Zelanda , en el Pacífico, indicaron las autoridades, que ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país.

El temblor, que ocurrió después de otros sismos de 7,4 y 6,9 en la misma región, sucedió a las 08H28 locales (19H28 del viernes GMT) a 1.033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de alerta para tsunamis del Pacífico indicó que oleadas son posibles en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna.

Los habitantes de las zonas costeras (...) deben partir inmediatamente hacia la zona en altura más cercana, fuera de todas las zonas de evacuación, y tierra adentro", pidió la agencia neozelandesa de emergencias.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO