Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya van 98 muertos en India por tormentas de arena

Ya van 98 muertos en India por tormentas de arena

Los vientos de hasta 130 km/h causaron 65 muertos en el estado de Uttar Pradesh y 33 en el estado vecino de Rajastán.
La mayoría de los decesos se deben a la caída de árboles o de muros como consecuencia del viento.
En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre sus casas", dijo el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.
Al menos 98 personas murieron en las tormentas de arena que golpearon el norte de India el miércoles por la noche, según un nuevo balance anunciado el jueves por responsables locales.
El monzón, que acostumbra a llegar al tercio norteño del gigante asiático a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.

  • Advertisement