Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zonas residenciales están hechas pedazos en capital de Ucrania, que suma 222 muertos en 3 semanas

Una de las víctimas más recientes falleció este viernes en un nuevo bombardeo, que dejó 19 heridos, 4 de ellos niños. Rusia también atacó la ciudad de Leópolis, donde hay más de 200.000 desplazados.

Zonas residenciales están hechas pedazos en capital de Ucrania, que suma 222 muertos en 3 semanas

Desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, en la capital, Kiev, han muerto 222 personas, de ellas 60 civiles, informó Nikolai Povoroznik, vicejefe de la administración estatal de la ciudad. Cuatro eran niños, señaló en una conferencia de prensa.

En estas más de tres semanas de guerra, en la capital ucraniana 889 personas han resultado heridas, de ellas 241 civiles. De estos últimos, 18 son menores de edad, 3 conductores de ambulancias y un médico de ambulancia.

Han resultado con daños 36 edificios de viviendas, seis escuelas y cuatro jardines de infancia.

Los ataques no se detienen y el más reciente a la capital de Ucrania ocurrió en la mañana del 18 de marzo.

Publicidad

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó en su cuenta de Telegram que al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas. Los bombardeos afectaron a una zona residencial de la capital ucraniana, Podil, donde resultaron prácticamente destruidos una guardería y un centro escolar.

Los cohetes también afectaron a seis edificaciones de civiles.

Publicidad

"El enemigo continúa atacando la capital. Por la mañana, los orcos (rusos) bombardearon una zona residencial en el distrito de Podil. Una persona murió y 19 resultaron heridas, incluidos cuatro niños. Seis casas, un jardín de infantes y una escuela resultaron dañados", dijo Klitschko.

Ataque a la ciudad ucraniana de Leópolis


"Misiles impactaron en el barrio del aeropuerto de Leópolis", publicó en Facebook Andriy Savody, el alcalde de esa ciudad situada cerca de la frontera polaca, asegurando que el bombardeo no afectó directamente a las instalaciones del aeropuerto sino a una planta de reparación de aviones. No causó víctimas, según dijo.

"Se trata de un bombardeo contra la ciudad de Leópolis, un centro humanitario donde se encuentran más de 200.000 desplazados", lo que demuestra que "[los rusos] luchan, no contra los militares, sino contra la población", afirmó Maksym Kozytsky, gobernador regional de Leópolis, dando cuenta de un herido leve.

Un periodista de la AFP vio una humareda emanando de la zona y vehículos de la policía y ambulancias dirigiéndose rápidamente en esa dirección.

Publicidad

"Escuchamos la alarma. Nos habían advertido [...] pero no nos refugiamos porque no tenemos miedo de nada", afirmó Olga, de 56 años. "Por la noche, rezamos por todas nuestras ciudades sometidas al ataque vicioso de Putin".

Combates en Mariúpol


Entre las ciudades más castigadas se encuentra Mariúpol, una ciudad portuaria estratégica del sureste, asediada. Soldados rusos y sus aliados separatistas combatían este viernes en el centro urbano, anunció el Ministerio ruso de Defensa.

Publicidad

"En Mariúpol, las unidades de la República Popular [autoproclamada, ndlr] de Donetsk, con el apoyo de las fuerzas rusas, estrechan el cerco y combaten a los nacionalistas en el centro de la ciudad", indicó el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov.

Además, afirmó que las fuerzas rusas y los separatistas de Lugansk controlaban ya el 90% del territorio de la región ucraniana epónima. Poco antes de la ofensiva, que empezó el 24 de febrero, Moscú reconoció la independencia de los territorios separatistas del Donbás de Lugansk y Donetsk.

Los bombardeos también continúan en Járkov, segunda ciudad de Ucrania, donde al menos 500 personas han muerto desde que empezó la guerra.

Según el servicio de emergencias ucraniano, disparos rusos alcanzaron "un establecimiento de enseñanza superior" y "dos edificios de viviendas vecinos", causando un muerto y 11 heridos.

Publicidad

Por otro lado, Moscú anunció que lanzó dos misiles balísticos de corto alcance contra posiciones ucranianas de las afueras de Zaporiyia (sureste), desde donde se habrían tirado misiles en dirección a Melitópol (sur), una localidad controlada por las fuerzas rusas.

  • Publicidad