Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acción de servicio social que adelantan personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración causa impacto en La Plata (Huila)

c20c6ffbfeef0e37661ef3bea0774a69_0.jpg

Desde el mes de marzo del presente año, todos los domingos, un grupo de 12 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración se dan cita para trabajar por la comunidad.
Al occidente del departamento del Huila, en el municipio de La Plata, ubicado a 132 Km de Neiva, las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, de manera voluntaria y constante trabajan por la protección del medio ambiente y la enseñanza de la cultura del reciclaje.
A esta campaña, se han unido 12 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, quienes adelantan su servicio social apoyando a la Cooperativa Los Pinos, una entidad sin ánimo de lucro, líder en el municipio en el manejo integral de residuos sólidos.
Las actividades que adelantan estas personas consisten en ir, casa por casa del municipio y veredas aledañas, brindando charlas de concienciación e invitando a las familias a separar los desechos orgánicos e inorgánicos, sensibilizándolas sobre la importancia del reciclaje.
Según Nelly Bonilla Vitoviz, directora de la Cooperativa Los Pinos, quien desde hace mas de 20 años trabaja a favor del medio ambiente en el municipio, el apoyo de las 12 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración ha sido fundamental.
"El acompañamiento de los muchachos en este proceso ha sido muy valioso en la medida que han asistido a varias jornadas de capacitación sobre las maneras de reciclar, cómo hacerlo correctamente y sus beneficios? expresó la directora de la cooperativa, quien agregó, ?una vez adquirido este conocimiento, hemos salido a varios barrios de la comunidad para replicar lo aprendido a las familias del sector".
Para Carlos Fernando Castrellón, asesor de Reintegración, coordinador de las acciones de servicio social desarrolladas en el departamento del Huila, éstas aportan para el fortalecimiento de la capacidad de expresión de las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración: "es muy importante el contacto de los participantes con la comunidad, pues hablan directamente con las familias, brindando conocimiento mediante el diálogo" manifestó el profesional, quien considera este trabajo como una oportunidad importante para generar espacios de reconciliación.
Las acciones de servicio social, hacen parte de los requisitos que deben cumplir las personas desmovilizadas que están reintegrándose a la sociedad, cada una de las cerca de 30 mil personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración de realizar un mínimo de 80 horas en acciones que favorezcan a la comunidad.     

  • Advertisement