Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acusan a 8 miembros de familia Vives Lacouture por escándalo de AIS

El ente judicial acusó ante el juez 31 penal del Circuito de Bogotá a Álvaro Luis Vives Lacouture, Roberto Eusebio Vives Lacouture, María Luisa Zúñiga Vives, Silvia Rosa Vives de Sánchez, María Teresa Vives Lacouture, Patricia Vives Lacouture, Silvia Rosa Campo Vives y Roxana María Castro Solano.
Según la investigación, los ocho son señalados parcelaron de manera irregular los predios de la finca San Diego, ubicada en el departamento del Cesar, en ocho terrenos en los cuales se comprometían a realizar proyectos de riego y drenaje.
"Pese a la negativa que se le dio en un principio a los proyectos por parte de organismos de control, los proyectos fueron aprobados", aseguró el fiscal 10° delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Por dichas irregularidades, a los procesados se les acusa de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo, así como de falsedad en documento privado agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
Para dar inicio al juicio el ente acusador reveló que cuenta con más de 40 mil documentos de prueba, 59 pruebas testimoniales, 33 informes de policía judicial y por lo menos 92 testigos.
El juez concedió tres meses y medio de receso para estudiar los documentos y citó nuevamente a las partes en noviembre, fecha en la cual dará inicio a la audiencia preparatoria.
Los 8 integrantes de la familia acusada no asistieron a la audiencia y en la actualidad permanecen en libertad.
Por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), la Corte Suprema de Justicia condenó a Andrés Felipe Arias a 17 años de cárcel.
El exministro de Agricultura se encuentra prófugo de la justicia.

  • Advertisement