Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta en Medellín por casos de balas perdidas

La Personería de Medellín lanzó una alerta para llamar la atención frente al aumento de las cifras de víctimas por balas perdidas. Este año ya van 12 muertos y aún no culmina la temporada decembrina. En 2012, la cifra llegó a 17.
Hay mucha preocupación por parte de las autoridades del Valle de Aburrá ante el incremento de los lesionados. El secretario de gobierno de Medellín, Wilson López advirtió que "una persona que haya hecho eso, o haya atentado contra una persona, puede configurar un homicidio culposo".
El caso más reciente se presentó en el barrio Santa Mónica, donde una mujer fue gravemente herida durante la celebración de la alborada, el pasado 3 de diciembre. 
"No faltó una persona desadaptada que hizo unos disparos al aire y desafortunadamente la señora, de 33 años, madre de dos hijos y cabeza de hogar, resultó herida en su cuello", explicó el personero delegado de Medellín, Jesús Sánchez. 
La entidad hizo un llamado a las autoridades para que establezcan estrategias que prevengan y acaben con este tipo de hechos, que tienen mayor incidencia.
El año pasado 17 personas murieron tras ser alcanzadas por balas perdidas en la capital antioqueña.
 

  • Advertisement