Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angelino Garzón viaja al Catatumbo para intentar desactivar paro

57806476ff74f207c259b0809848b8bc_1.jpg

En un comunicado de cuatro puntos, emitido tan solo horas después de que se presentaran fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Tibú, la Casa de Nariño anunció que el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se desplazará este sábado al Catatumbo.

"Se ha dado instrucciones al señor vicepresidente para que se una al equipo que adelanta el diálogo en el Catatumbo y haga presencia mañana mismo en esa zona, a fin de determinar las condiciones para reiniciar las conversaciones que lleven al levantamiento de los bloqueos", se lee en el documento.

El Gobierno dejó en claro eso sí, como lo había advertido el presidente Juan Manuel Santos, que no permitirá que, a través de actos violentos, se presione la creación de una zona de reserva campesina.

"Tal como lo señaló el día de ayer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteramos que no se permitirá el establecimiento de zonas de reserva campesina bajo coacción pues a ese objetivo no se puede llegar por la presión de las vías de hecho", dijo el Ministerio del Interior.

Publicidad

Y agregó: "Tenemos toda la disposición para el apoyo a los proyectos sociales que tengan como protagonistas a los campesinos. De hecho hemos presentado el Programa Regional de Inversión para el Catatumbo(PRIC), con el objetivo de acordar proyectos con los campesinos, pero no vamos a poner en juego la autoridad del Estado y la seguridad y los derechos de los colombianos. Eso no lo vamos a permitir".

El Ejecutivo aseguró tener conocimiento de que "hay actores ajenos al movimiento campesino que quieren provocar a nuestra fuerza pública que se encuentra en la zona, mediante acciones para generar reacciones y mayor alteración del orden público".

Publicidad

El Catatumbo es escenario, desde hace más de un mes, de un paro en el que han muerto al menos cuatro personas y que ha provocado desabastecimiento de alimentos y combustible en varias poblaciones del Norte de Santander.

 

  • Publicidad