Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aprobación de Gustavo Petro crece en 12 puntos, revela encuesta Gallup

e81092b362e409859b5a17edb8da17de_0.jpg

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como se está desempeñando en su labor como alcalde de Bogotá?, un 47% de los 400 encuestados dijo aprobar su gestión, frente a un 50% que dijo desaprobarla. En la encuesta anterior de quienes lo aprobaban era del 35% de mala imagen frente a un 60%.
En cuanto a imagen de personajes públicos, la encuesta revela que Alejandro Ordoñez tiene el mismo porcentaje en la imagen favorable y desfavorable, un 23%. Pero comparado con la encuesta anterior, en la que el jefe del Ministerio Público tenía un 15% de desfavorabilidad se observa que esta subió en 8%.
Hay que recordar que la encuesta fue realizada en los días en el que el procurador emitió el fallo en el que sancionó a Gustavo Petro con destitución e inhabilidad por 15 años.
En cuanto al mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos creció 6 puntos en favorabilidad y la desfavorabilidad bajó diez puntos. En la primera pasó de 26 a 32% y en la segunda, pasó de 62 a 52%.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, se mantiene estable con un 31% de desaprobación, tenía 30%, y un 65% de aprobación, venía de 66%.
La encuesta, elaborada por la firma Gallup entre el 6 y el 15 de diciembre, revela el alto grado de percepción de corrupción que existe en el país. Solo un 10% considera que el problema mejora frente a un 81% que empeora.
Consulte aquí la primera parte de la encuesta
Consulte aquí la segunda parte de la encuesta

  • Advertisement