Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Armada da por superado incidente de barco estadounidense en aguas colombianas

La Armada de Colombia dio este viernes por superado el incidente originado por la incursión de un buque estadounidense de investigación en aguas del Caribe y ratificó que los dos países continuarán la lucha conjunta contra el crimen transnacional.
Así lo aseguró el comandante de la Armada Nacional de Colombia, quien dijo a periodistas que "se da por superada esta situación en las mejores condiciones".
Horas antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció la incursión de un buque de estadounidense y advirtió que enviará una nota diplomática a las autoridades de ese país.
Wills resaltó la cooperación que Colombia mantiene con Estados Unidos y señaló que "entre las dos Armadas no ha habido ningún inconveniente y continuamos en la lucha conjunta contra el narcotráfico y contra todos los crímenes transnacionales".
La nave estadounidense fue detectada en las últimas horas cerca del cayo Quitasueño, en el archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que centra el polémico litigio territorial entre Colombia y Nicaragua.
Según Wills, al detectarse la presencia de la embarcación y siguiendo los protocolos internacionales, la fragata ARC Almirante Padilla se le acerca y luego de conocer que ese buque no tenía permiso del Gobierno colombiano "se le invita amablemente a alejarse de aguas territoriales".
Detalló que la nave obedeció "sin ningún inconveniente y procede hacia el norte de (cayo) Quitasueño (que hace parte del archipiélago de San Andrés) a continuar actividades de levantamiento cartográfico".
La cancillería colombiana entregó el pasado miércoles al Gobierno de Rusia una nota diplomática por la penetración de dos Tupolev-160 el miércoles de la semana anterior, cuando volaban entre Venezuela y Nicaragua, y volvieron a hacerlo dos días después, en el viaje de regreso entre Managua y Caracas, cuando fueron expulsados.

  • Advertisement