Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinado el periodista Luis Carlos Cervantes en Tarazá, Antioquia

fd641595da8653814699625daab0ed6b.jpg

El periodista Luis Carlos Cervantes, quien trabajaba en la emisora Morena F.M. del Bajo Cauca antioqueño, fue asesinado en las últimas horas en el corregimiento La Caucanca del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.
El ataque contra Cervantes se registró a las 2:30 p.m. de este martes, días después de que el comunicador hubiese denunciado amenazas de muerte y comunicara que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le retiró el esquema de protección hace tres semanas.
El pasado 24 de julio, Cervantes denunció ante diferentes asociaciones las amenazas de vida que contra su integridad fueron proferidas. Según la demanda, recogida por la Federación Colombiana de Periodistas, "un hombre que se identificó como alias ‘el paisano' lo visitó en su domicilio en Tarazá solicitándole una información, cuando Luis Carlos se negó a entregársela le llegaron mensajes de texto donde le daban dos horas para abandonar este municipio".
A principios de junio, el comité de evaluación de riesgo y recomendación de medidas de la UNP aseguró que el riesgo que corría Cervantes era "ordinario" y que el periodista no requería medidas adicionales de protección.
Las amenazas en contra de Cervantes datan de hace cuatro años, cuando como corresponsal del canal regional Teleantioquia fue víctima de intimidaciones luego de denunciar casos de corrupción en algunos municipios del Bajo Cauca antioqueño. De las amenazas, en su momento, se señaló al clan criminal de Los Úsuga, antes conocidos como ‘Los Urabeños'.

  • Advertisement