Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así quedaron vehículos atacados por la guerrilla en el Cesar

DefaultImageThumbnailVideo

El comandante de la Décima Brigada del Ejército de Colombia, el general Adelmo Fajardo, que los responsables del ataque eran guerrilleros "al parecer del frente 41 de las FARC.
"Salieron sobre la vía de Codazzi hacia Las Flores (Cesar, norte) a eso de las 7.30 de la noche (hora local de ayer, 00.30 GMT) disparando de forma indiscriminada contra la población civil impactando un taxi en el cual iban", indicó.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este ataque en su acto público de los sábados en las regiones, los Acuerdos de la Prosperidad, que hoy se celebró en Aracataca (Magdalena), la población que vio nacer al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.
Los dos fallecidos, Breiner David Muñoz, de 17 años, y Luis Eladio Torres, de 45, llegaron muertos al hospital Agustín Codazzi, mientras que los seis heridos, entre los que se encuentra una mujer embarazada, fueron después trasladados a otros centros hospitalarios de la capital del Cesar, Valledupar.
El Ejército informó que los insurgentes dispararon contra el vehículo cuando éste desobedeció su orden de frenar en un retén ilegal.
Agregaron que después quemaron un vehículo y siguieron disparando contra el taxi y contra otro camión.
El general Fajardo señaló que las autoridades ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos por las informaciones que conduzcan a la captura de los responsables de ese frente guerrillero en el departamento del Cesar.

  • Advertisement