Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataque terrorista deja ocho muertos y varios heridos en el Cauca

1cea5ee8e40d6f7119f72b20e93e2afc.jpg

Al menos ocho muertos entre policías, militares y civiles, y cerca de 20 heridos, dejó hoy un atentado terrorista atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes oficiales.
Los guerrilleros lanzaron esta madrugada varios artefactos explosivos contra la estación de Policía del municipio, lo que provocó el derrumbe de la edificación y causó grandes daños y víctimas también en las viviendas vecinas, según las autoridades.
"Es un hecho muy lamentable, hemos podido conocer de manera preliminar que a bordo de un vehículo que transportaba cebolla habían lanzado unos cilindros contra las instalaciones de la Policía y contra las viviendas aledañas", manifestó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
El jefe policial dijo además que ya han comenzado las investigaciones para determinar cuál grupo de las FARC fue el responsable del atentado.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, condenó el ataque que afectó también a campesinos que habían llegado de madrugada a la localidad para vender sus productos por ser hoy el día de mercado.
"Evidentemente es un acto terrorista absolutamente inaceptable y cobarde, porque amparándose en las montañas lanzaron 'tatucos' (artefactos explosivos artesanales) contra la población civil, contra los habitantes de Inzá, porque la estación de Policía queda en el centro del casco urbano y hoy es un día de mercado cuando llegan campesinos a vender sus productos", relató el mandatario.
El funcionario manifestó que según los datos que ha recibido se registra la muerte de cinco militares, un policía y un civil, "y en cuanto a heridos se habla de siete soldados y doce civiles, en un acto demencial dirigido a los pobres del Cauca", enfatizó.
El gobernador dijo además que los hechos se registraron a las 5: 00 de la madrugada, aprovechando la niebla y amparándose en la zona montañosa de la región.
El departamento del Cauca es uno de los más conflictivos de Colombia por la presencia constantes de grupos guerrilleros y bandas criminales de origen paramilitar dedicadas al narcotráfico.
El presidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter:

Condenamos y repudiamos cobarde ataque en Inzá. Celebraremos consejo de seguridad en el Cauca esta tarde. — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) diciembre 7, 2013

  • Advertisement