Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumento del salario mínimo está un 150% por encima de la inflación: Santos

Presidencia de la República
Presidencia de la República

Durante la firma del acta de acuerdo y los decretos sobre salario mínimo y auxilio de transporte para 2014, el presidente Santos afirmó que durante su Gobierno se ha logrado "el aumento en la creación de empleos más alto" de la historia nacional.

El mandatario informó en su cuenta de Twitter:

Firmamos decreto que formaliza el aumento, concertado, del salario mínimo. Por primera vez en la historia 150% por encima de la inflación. — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) diciembre 30, 2013

 

Publicidad

"Llevamos 40 meses seguidos bajando el desempleo mes tras mes" aseguró el gobernante. "Eso es un logro muy importante y al mismo tiempo ha logrado el aumento en términos reales más alto del salario mínimo", agregó.

Adicionalmente, el jefe de Estado destacó que este año fue uno de los mejores para la economía colombiana y que se registraron indicadores que el país "nunca había tenido".

Publicidad

En la sanción de la normatividad del aumento en el salario, participaron representantes sindicales y gremiales, que expresaron su beneplácito por el alcance de un acuerdo entre las partes.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, la conciliación entre trabajadores y empresarios es un "buen ejemplo de cómo construir un mejor país".

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, destacó que por "primera vez en la historia de este país se logra un incremento en el salario mínimo legal en el 150 por ciento por encima de la inflación causada".

"Es un acuerdo que permite, como lo dijo el señor presidente de la CGT, que el salario mínimo se aumente, por primera vez en la historia, un 150 por ciento por encima de la inflación. Y si acumulamos los aumentos del salario real durante estos cuatro años, tenemos un aumento, en términos de poder adquisitivo real, del 7 por ciento", declaró Santos.

Publicidad

El salario mínimo para 2014 será de 616 mil pesos y el auxilio de transporte de 72 mil pesos mensuales. Esto, gracias al acuerdo alcanzado por intermedio del Gobierno, entre las Centrales de Trabajadores CGT y CTC, la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) y los representantes gremiales de la Andi, Fenalco, SAC, Asobancaria y Acopi.

  • Publicidad