Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda implicada en caso de la DEA delinquía en taxis legales

DefaultImageThumbnailVideo

Ellos son los supuestos responsables del homicidio de James Terry Watson e integrantes de una banda de taxistas atracadores.

Los otros dos capturados, Ángel Mauricio Pulgarín y Víctor Nieto, no comparecieron porque cumplían los trámites judiciales de la detención.

"Con las seis capturas realizadas se logra la total desarticulación de la esta banda delincuencial dedicada al paseo millonario especialmente en la zona norte de Bogotá", señaló la institución en un comunicado.

Los cuatro hombres presentados ante los medios fueron identificados como Edgar Javier Bello, alias ‘Payaso', encargado del asalto a las víctimas que tomaran el taxi; Edwin Gerardo Figueroa, ‘Babario', quien era conductor; y los asaltantes Omar Fabio Valdez, ‘Fabián', y Gerardo Figueroa, alias ‘Garcho'.

Publicidad

Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, esta banda se servía de taxis legales para cometer los robos y los paseos millonarios, al contrario que otros grupos que duplicaban placas o usaban vehículos piratas.

"Llama la atención la modalidad utilizada para contrarrestar las estrategias diseñadas por la Policía para evitar el paseo millonario. Nosotros tenemos puestos de control todas las noches, antes las bandas utilizaban taxis con placas y otros datos falsos pero aquí nos encontramos con vehículos legales", dijo.

Publicidad

El pasado jueves por la noche, Watson, quien trabajaba para el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en la ciudad de Cartagena (pero se encontraba en Bogotá de paso, salió con otros compañeros a ver la final de la liga estadounidense de baloncesto a una exclusiva zona de ocio del norte de la ciudad.

Subió a un taxi y minutos después dos hombres salieron de otro vehículo, entraron en el que se encontraba el agente antidrogas para robarle y al parecer forcejearon, hasta que los atracadores le asestaron varias puñaladas que causaron después la muerte de Watson.

Al parecer, la banda trabajaba de noche con taxis legales que les alquilaban los dueños de los vehículos a cambio de un mínimo de recaudación.

Las autoridades se sirvieron de fuentes humanas para localizar a estos asaltantes en distintos puntos del territorio colombiano, con los datos aportados también por una mujer salvadoreña que logró escapar de uno de estos taxis antes de ser robada.

Publicidad

Utilizaron "la misma modalidad que con el agente de la DEA", dijo el general Martínez, quien relató que la mujer evitó el robo al "accionar el freno de mano del vehículo", lo que obligó a los delincuentes a abandonar el vehículo.

Uno de ellos, continuó, se acercó a reclamar el taxi sin haber denunciado el robo lo que prendió las alarmas de las autoridades.

Publicidad

Capturas

'Payaso', de 27 años de edad, al parecer era el encargado del asalto a las víctimas que tomaban los taxis. Fue capturado en Villavicencio.

'Garcho', de 38 años, se movilizaba en el segundo taxi. Fue detenido en Acacías, Meta.

'Babario', de 33 años, se desempeñaba como conductor de taxi. La Policía lo sorprendió en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Publicidad

'Fabián', de 26 años, se encontraba dentro de uno de los taxis presuntamente implicado en los hechos. Fue capturado en el Guamo, Tolima.

  • Publicidad