Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bebé de seis meses murió en hogar comunitario del ICBF

Lea aquí el comunicado del ICBF:
"Bogotá, 25 de noviembre de 2013. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lamentó profundamente el fallecimiento de la niña Loren Nikol González Molina, de 6 meses de edad, ocurrido en un Hogar Comunitario de Bienestar Familiar en Bogotá y anunció la designación de acompañamiento a los familiares de la menor de edad.
La Directora Regional del ICBF en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez, informó que se inició una investigación administrativa para establecer responsabilidades sobre lo ocurrido y se ordenó el cierre inmediato del Hogar Comunitario.
"Para no afectar la prestación del servicio y continuar con la atención integral de los otros niños y niñas del Hogar, el ICBF los reubicó en otras Unidades de Servicio", sostuvo la funcionaria, quien además se refirió a la designación de un equipo psicosocial del Centro Zonal San Cristóbal para brindar acompañamiento permanente a los padres de la bebé.
De acuerdo con las primeras versiones, la Madre Comunitaria, al realizar su ronda habitual de revisión detectó que la bebé no respondió a los llamados y estímulos, y de inmediato fue trasladada a un centro de salud.
El ICBF se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia que entregue Medicina Legal para establecer las causas de la muerte y así mismo, colabora con las autoridades que adelantan las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido y determinar responsabilidades".

  • Advertisement