Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Bogotá es la que sufre”: Santos dice que no tomará partido en caso Petro

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se declaró imparcial frente al fallo de la Procuraduría en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Advirtió que, si llega a sus manos, se acogerá a la Constitución para tomar una decisión.

"Yo tengo que defender la Constitución que juré cumplir, las leyes de la República y defender la institucionalidad", señaló el primer mandatario en diálogo con Luis Carlos Vélez, director de Noticias Caracol.

Consultado sobre qué hará en caso de que la Procuraduría le notifique la decisión de destituir e inhabilitar a Petro por el escándalo de las basuras, Santos recalcó que "procederé como dice la ley y la Constitución". Actuará de igual manera, dijo, si la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emite algún concepto al respecto.

El jefe de Estado, sin embargo, manifestó que la crisis desatada en Bogotá le preocupa. "Ojalá esto se resuelva lo más pronto posible porque quien está sufriendo es la ciudad, los bogotanos", afirmó.

Publicidad

"Creo que la paz se firma este año"

De otro lado, el presidente Santos reveló que "hay unas circunstancias que nos permiten ser optimistas" para pensar que antes de terminar este año se firmará un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo con el que su Gobierno dialoga en La Habana, Cuba.

Publicidad

"Creo que la paz se firma este año. Hemos avanzado en dos puntos cruciales, muy complicados, y estamos avanzando en el tercer punto. No vamos a llegar a un acuerdo antes de las elecciones, eso es evidente, pero si continuamos está dinámica, vamos a terminar antes de finalizar el año", acotó.

Finalmente, indicó que la guerrilla cometió una "torpeza" al activar la semana pasada una moto bomba en Pradera, Valle, un hecho que dejó un civil muerto y sesenta personas más heridas, en su gran mayoría habitantes del municipio ajenos al conflicto armado.

"Si lo que querían era ganarse puntos con la opinión pública nacional e internacional con el cese al fuego (decretado en diciembre), con este acto borran de un plumazo todo lo que pretendían ganarse en materia de opinión pública", finalizó. 

  • Publicidad