Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cancillería expresa su preocupación por marcha contra colombianos en Chile

El pronunciamiento fue emitido luego de la convocatoria organizada por un grupo de internautas a través de las redes sociales, después de que el viernes pasado se enfrentaran hinchas chilenos y colombianos, tras el partido de fútbol en Barranquilla entre las selecciones de ambos países.
Los organizadores de la marcha alegan que las cifras de delincuencia en la ciudad se han disparado frente a la presencia creciente de inmigrantes en la zona.
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresa su preocupación por los enfrentamientos físicos y virtuales que se han venido registrando en los últimos días en Chile entre ciudadanos de los dos países.
Es por eso que hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto para que no se sigan promoviendo mensajes que inciten a la violencia.
Colombia reconoce y agradece la acogida que Chile ha brindado durante décadas a nuestros connacionales. La migración de colombianos a este país ha sido tradicionalmente dinámica y responde al crecimiento vigoroso de la actividad laboral, y especialmente al desarrollo que han tenido varios sectores de su economía.
La migración constituye parte sustancial de los procesos de integración económica, cultural y social, por eso esta invitación a promover la convivencia pacífica.
Esto no quiere decir que toleremos los fenómenos delincuenciales; por el contrario reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades chilenas, bajo los principios normativos, para combatirlos.
Finalmente reafirmamos nuestra voluntad de articular acciones conjuntas y posiciones comunes, destinadas a resaltar los múltiples beneficios que la migración internacional trae tanto para los países de origen como para los de destino.

  • Advertisement