Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan 53 personas al desbloquear vía Cali-Buenaventura

"Hemos recuperado la normalidad en la mayor parte del país, solo tenemos dos bloqueos", manifestó el director de la Policía a Blu Radio.

"El llamado a los integrantes del paro minero es para que desbloqueen y eviten la infiltración de actores ilegales", agregó.

Los operativos para levantar el bloqueo iniciaron en la madrugada del viernes, en los que se descubrió que "habían rociado con gasolina 24 tractomulas en tres sectores diferentes de la vía a Buenaventura", dijo el alto oficial.

Policía y Ejército hacen presencia en la vía para evitar que los manifestantes vuelvan a bloquear tramos.

Publicidad

En Caucasia, Antioquia, otro de los puntos clave de la protesta minera, los manifestantes quemaron dos carros y causaron heridas a dos policías, dos menores y un adulto, según denunciaron las autoridades locales.

Los mineros del municipio de Marmato, en Caldas, cerraron varias veces la vía que une las ciudades de Medellín y Manizales, mientras que en otro destacado departamento minero, el Chocó, abundó la presencia de las autoridades y la precaución entre los habitantes.

Publicidad

Este gremio protesta ante la supuesta negativa del Gobierno de atender sus demandas, entre ellas, la eliminación de un decreto que ordena la destrucción de la maquinaria usada en la extracción minera por supuestos trabajadores ilegales.

Mientras tanto, prosiguieron los disturbios en Tibú, municipio de la región del Catatumbo, donde se han registrado protestas desde hace 39 días.

La Policía pidió a los manifestantes no usar artefactos explosivos, dado que, según sus investigaciones, hay al menos una decena de civiles heridos y mutilados, así como 21 uniformados, con las artesanales papas-bomba y tatucos (cargas explosivas).

  • Publicidad