Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Machorra’, cabecilla de bloque sur de las FARC

Alias ‘Machorra' deberá responder por el delito de rebelión y era líder de la comisión de organización y "masas del partido comunista clandestino del frente 15 del Bloque Sur de las FARC". Llevaba cerca de 25 años en la guerrilla.

Este es el comunicado de la Fiscalía:

"Por solicitud de la Fiscalía 21 Seccional de Florencia, Caquetá, el Juzgado Tercero Penal Municipal de esa ciudad ordenó la captura de la mujer, la cual se hizo efectiva en la inspección de La Jagua, en Garzón, Huila.

El material probatorio aportado por la Fiscalía permitió que el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán, Caquetá, dictara medida de aseguramiento en contra de la mujer, quien aceptó los cargos endilgados ante las evidencias recaudadas por los investigadores del CTI.

Publicidad

Según las investigaciones, esta persona era la encargada de apoyar logísticamente a las estructuras armadas de esa guerrilla, que delinquen en los departamentos de Huila y Caquetá, con aprovisionamiento de alimentos, insumos y refugio; además coordinaba el reclutamiento de personas y era el respaldo político, convirtiéndola en una integrante de gran importancia para la estructura del citado bloque".

  • Publicidad