Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan en Italia a primo de Salvatore Mancuso acusado de homicidio

Foto de @GeneralPalomino
Foto de @GeneralPalomino

El general Rodolfo Palomino confirmó la detención e informó que Mancuso será extraditado a Colombia. Con información aportada por la Dijín a autoridades europeas fue posible llevar a cabo la captura del hombre.
Doménico Mancuso tenía circular roja de la Interpol por la masacre de Catatumbo en 1999. Las investigaciones se extienden a Gianluigi Mancuso, hijo del exparamilitar Salvatore, sin embargo, las autoridades no han logrado dar con su paradero.
El primo del exparamilitar es un ganadero nacido en Montería. Estudió en Chile, donde se entrenó en la escuela Naval y el Ejército. Formó parte de la AUC y se convirtió en la mano derecha de Salvatore cuando llegó a Catatumbo en el 99. ‘Lucas', ‘Alejandro' y ‘David' eran algunos de los alias con lo que se hizo nombre.
De acuerdo con información de la Fiscalía, Doménico Mancuso manejó, además, por un tiempo las finanzas del narcotráfico en esa región.
En mayo de este año, cayó alias ‘08', hombre de confianza de Salvatore Mancuso, quien es señalado de participar en dos masacres y múltiples homicidios. Se había escapado en un helicóptero cuando estuvo preso en Tunja.

  • Advertisement