Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturaron a 19 personas por desfalco de más de $33 mil millones a la DIAN

Lea aquí el comunicado completo emitido por la Presidencia de la República:
"El Presidente Juan Manuel Santos informó que las autoridades capturaron a 19 miembros de una organización delictiva dedicada a robarle plata al Estado a través de operaciones ficticias en la Dian, donde se efectuaban devoluciones del IVA por exportaciones que nunca se hacían.
"Se cobraban esas devoluciones y se robaban la plata", indicó el Mandatario al intervenir en el Congreso Internacional Conmemorativo de la Ley 4° de 1913, evento que se realizó este jueves en Cartagena.
"Esa operación se hizo con el concurso, por supuesto, de la Fiscalía General de la Nación, de la Policía, de la Dijín y del grupo élite que el Gobierno creó desde el inicio de nuestro mandato. Son 19 personas, algunas de ellas funcionarios del Estado", precisó el Mandatario.
Al considerar que se trata de una noticia muy importante en la lucha contra la corrupción, lucha que debe ser implacable y permanente, el Presidente Santos indicó que algunos miembros de la citada banda, que eran la punta del iceberg, ya habían sido capturados.
Previó que en este caso vendrán más capturas, "porque sabemos que esta es una organización poderosa. Pero por poderosa que sea vamos a desarticularla y sus miembros van a ir a la cárcel".
El Mandatario dijo que espera que la justicia opere con toda la contundencia del caso, "para que los corruptos se pudran en la cárcel, porque robarle un peso al Estado es robarles un peso a todos los colombianos".
Señaló que se trataba de dos operaciones: la Operación Mercurio 2 y la Operación Caribe, que han descubierto desfalcos por más de 33 mil millones de pesos.
"La administración pública ha tenido siempre desde sus inicios un gran enemigo. Ese enemigo se llama la corrupción, que atenta contra la buena administración pública", adujo el Mandatario.
Recordó que desde los inicios, su Gobierno ha querido ser implacable en contra de ese enemigo de la administración pública, de la buena administración pública, ha querido ser implacable contra la corrupción.
Por eso -explicó- se montaron varios grupos de élite dedicados exclusivamente a detectar organizaciones, mafias incrustadas dentro del Estado, dedicadas a la corrupción.
"Esas mafias han venido robándose muchísimo dinero de los contribuyentes, dinero de todos los colombianos", sostuvo.
"De manera que esta es una buena noticia para la buena administración pública", concluyó."

  • Advertisement