Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó Hernán Alonso Villa, jefe militar de la Oficina de Envigado

294ffa07a41161f6512265de1e42bf14_0.jpg

La policía española reportó el sábado el arresto de un colombiano sospechoso de encabezar la llamada Oficina de Envigado, organización criminal vinculada con 400 asesinatos, tráfico internacional de droga y extorsión.
Hernán Alonso Villa, de 40 años, es descrito como uno de los criminales más buscados de Colombia. Fue arrestado este viernes mientras conducía por una autopista a las afueras de la ciudad mediterránea de Alicante, informó la policía.
El reporte de las autoridades ibéricas da cuenta cómo "durante su estancia en España, Villa tomaba grandes medidas de seguridad con el objeto de impedir su detención, como cambiar constantemente de domicilio, así como de terminales telefónicos, además de emplear diferentes identidades falsas".
Luego de operaciones que se extendieron por un mes la localización del presunto jefe criminal se hizo efectiva. La Policía española reveló que un agente de la dirección de inteligencia colombiana se deaplazó a suelo europeo para participar en las actividades. 
Las autoridades consideran a Alonso Villa como la cabeza del ala militar de la llamada "oficina de Envigado", que según las autoridades ha tenido cerca de cinco generaciones de delincuentes.
La organización criminal fue fundada por Diego Murillo Bejarano y libró sangrientas batallas territoriales con el extinto capo Pablo Escobar.
El comunicado de las autoridades señala que Alonso Villa tiene a 200 personas bajo su mando y son responsables de importar cocaína a España, Estados Unidos y Holanda.

  • Advertisement