Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Centro comercial bogotano se disculpa por discriminar a pareja homosexual

Por un beso y un abrazo, un par de jóvenes fueron expulsados del sitio por los vigilantes del Centro Comercial Avenida Chile. "¿Por qué tienen que hacer esto acá, si tienen las esquinas y la clase de bares donde llaman a la gente como ustedes?", afirman los afectados que les dijeron.
La pareja decidió interponer una tutela alegando discriminación en razón de su orientación sexual.
El Juzgado 34 Civil Municipal de Bogotá les dio la razón y determinó que se habían violado los derechos fundamentales a la igualdad y no discriminación y a la intimidad de la pareja. En su sentencia, el juez explica que Corte Constitucional se ha pronunciado en varias ocasiones al respecto y ya había fallado un caso idéntico en Cali (Sentencia T-909).
La jueza ordenó al Centro Comercial Avenida Chile y a Segurcol Ltda, que presta la vigilancia del sitio, presentar excusas en un acto público. El acto se llevó a cabo este jueves, en el centro comercial a donde acudieron los afectados y organizaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTI.
El fallo también obligó al centro comercial y a la empresa de seguridad a realizar capacitaciones a empleados directos e indirectos, a los representantes de sus contratistas y a los representantes de dueños o arrendatarios de los locales sobre el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI.
Las capacitaciones las brindará la Defensoría del Pueblo en temas como el derecho a la igualdad y no discriminación, la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad (donde se incluye el derecho a las orientaciones sexuales e identidades de género diversas).

  • Advertisement