Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadano español fue secuestrado en Cali en junio pasado

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó el secuestro del español, natural de Asturias (norte), e informó de que mantiene la colaboración y el contacto con las autoridades colombianas para resolver el caso.

La cartera de José Manuel García-Margallo informó que está en contacto con las autoridades colombianas y que sus actuaciones se enmarcan dentro de la máxima discreción, como en todos los casos de secuestro de ciudadanos españoles en el exterior.

El plagio de Muñiz se produjo casi un mes después de que la Policía colombiana rescatara a María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, quienes estuvieron 29 días retenidos por una banda de delincuentes comunes en el departamento de La Guajira.

La operación en la que fueron rescatados Marlaska y Sánchez contó con la colaboración de la policía española, que además detuvo a dos cómplices de la banda en Madrid en momentos en que se disponían a cobrar el dinero de un falso rescate.

Publicidad

Desde el año 2000, y sin contar a Muñiz, al menos 18 españoles han sido secuestrados en Colombia.

La mayoría de esos secuestros se los atribuyeron las principales guerrillas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

Publicidad

Madrid, España

  • Publicidad