Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia, el peor país del mundo en términos de educación, según pruebas Pisa

DefaultImageThumbnailVideo

El país reprobó en la prueba internacional Pisa que mide la capacidad de los jóvenes para resolver problemas de la vida real. Ante los malos resultados, la pregunta es ¿qué está pasando con la educación?  Noticias Caracol consultó la problemática con profesores y padres de familia. 

Entre los 44 países que hicieron parte del programa de evaluación internacional de estudiantes, Colombia ocupo el último lugar con 399 puntos. La prueba valoraba la capacidad de jóvenes de 15 años para resolver problemas de la vida cotidiana.

Para Nelson Garavito, coordinador del colegio Julio Flórez, los resultados son lamentables. El docente criticó que los jóvenes están pendientes "de otras cosas y no tienen responsabilidad con el estudio".

La educación colombiana se ubicó en las últimas posiciones junto a países como Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Bulgaria.

Publicidad

Para el coordinador del colegio Juan del Corral, Jaime Ortegati, la pésima calificación es resultado de la escasez de recursos que tiene el país en la educación.

En contraste, los primeros puestos de las pruebas Pisa son ocupados por países como Singapur, Corea del Sur, Japón y China.

Publicidad

  • Publicidad