Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Como “mezquino” calificó Santos a Uribe por criticarlo sobre plan en su contra

"Me parece realmente mezquino que ahora venga a criticar al Gobierno y a mí por poner en conocimiento lo que está sucediendo. No entiendo esa actitud del presidente que no ahorra ninguna oportunidad, ningún instante para atacar al Gobierno, para atacarme a mí", dijo Santos en una entrevista a medios de Boyacá.
Añadió que ya es costumbre que sus opositores lo ataquen con mentiras, pero que continuará trabajando para dar resultados.
La respuesta del mandatario vino luego de que Álvaro Uribe criticara a Santos por decir que el presunto plan de la columna móvil Teófilo Forero para atentar contra el expresidente, revelado por su propio gobierno, era un tema viejo.
"No entiendo qué pretende el presidente de la República al decir algo contrario a lo publicado por su Gobierno. Si su intención es ocultarle delitos a FARC para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona. Grave si es que le sigan ocultando a FARC el asesinato de policías y soldados, la destrucción de infraestructura y el reclutamiento de niños, centenares solamente en el último año".
Escuche aquí el audio de Blu Radio sobre las declaraciones de Juan Manuel Santos 
El pasado 12 de noviembre, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró en rueda de prensa que informes de inteligencia de la Policía revelaban que existiría un plan para atentar contra Uribe, entre otros personajes. El tema causó revuelo por las implicaciones que este tema tendría para el proceso de paz en La Habana.
En las últimas horas, sin embargo, el presidente Santos aseguró al canal Teleantioquia que los planes de las FARC no eran nuevos y se remontaba a la época en que fue ministro de Defensa.
"No se conocen más detalles. Aquí el Gobierno quiso ser previsivo y advertir de una situación que tengamos que lamentar. Se le está reforzando su seguridad, que ya de por sí es una seguridad muy fuerte que tiene al expresidente Uribe y a otras personas que fueron mencionadas en ese informe de inteligencia que además es viejo", dijo el presidente Santos.

  • Advertisement