Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Concejal José Rodríguez, a La Picota por carrusel de la contratación

00954eaf9cdd0658e6c4f77ea97a00b1_1.jpg

Los abogados de Rodríguez habían argumentado que era cabeza de familia, lo cual fue rechazado por el juez 46 de control de garantías, quien señaló que los menores cuentan con el apoyo de su madre biológica y que no se sustentó la dependencia.
En su decisión, el funcionario consideró que José Juan Rodríguez representa un peligro para las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía por el escándalo de corrupción en Bogotá que se conoce como el ‘carrusel de la contratación'. Agregó que "representa un peligro para la sociedad".
Indicó que el concejal puso en riesgo la vida de millones de bogotanos al, presuntamente, apropiarse de recursos públicos destinados a las vías de la ciudad. "En su condición de concejal debió coadministrar los bienes del distrito", le dijo.
La Fiscalía ha indicado que hay "indicios serios" de que el cabildante habría construido un equipo en el IDU para favorecer a un empresario amigo suyo con contratos relacionados con la fase III de TransMilenio. Por ello, le imputó este miércoles cargos por interés indebido en la celebración de contratos. Esta tesis fue apoyada por la Procuraduría.
En la decisión, el juez calificó de "gravísimas" las conductas que la Fiscalía le adjudica. La defensa presentará recurso de apelación.
El Partido Verde, colectividad a la que pertenece José Juan Rodríguez, anunció en las últimas horas que tomó la decisión de expulsarlo, ante las graves imputaciones que le ha hecho la justicia.
 

  • Advertisement