Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronel González del Río, señalado de vender armas a Los Urabeños

59f3476259db4abcd3265e2de1e1228c_0.jpg

De acuerdo con la nueva orden de captura emitida este lunes por la Fiscalía, Róbinson González del Río sería el supuesto líder de un grupo que traficaba armas para Los Urabeños y la disidencia de ‘el Erpac'.

González del Río fue comandante del batallón 57 del Ejército, que funciona en Caldas y habría participado en la muerte de dos campesinos que hicieron pasar como guerrilleros el 29 de septiembre del 2007.

La Fiscalía indicó que le imputará cargos también por celebración indebida de contratos y concierto para delinquir. Podría pagar hasta 15 años de prisión.

La entidad impartió otras 12 órdenes de captura contra miembros del Ejército, luego de analizar las grabaciones telefónicas que comprometen en casos de corrupción a oficiales de la institución, quienes estarían también involucrados en supuesto tráfico de armas.

Publicidad

Entre estos otros uniformados están cuatro militares activos, dos policías y seis militares retirados. Una de las pruebas que habrían servido como evidencias en estos nuevos señalamientos estaría una grabación que revelaría una negociación de 17 fusiles, a 1.500.000 pesos cada uno, los cuales serían vendidos en Cali.

  • Publicidad