Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cuánto ganan los congresistas en otros países?

La polémica con este tema está servida sobre la mesa.
Iván Cepeda, representante del Polo Democrático, dijo que donará su prima y que, incluso, hace un buen tiempo, a través de un derecho de petición le había solicitado al entonces ministro del Interior Fernando Carrillo, le había pedido que el Gobierno elaborara un proyecto de ley tendiente a deslindar el régimen de salario de los congresistas con relación al resto de salarios de los funcionarios y que se produjera una disminución.
Por otra parte, Juan Mario Laserna, senador por el Partido Conservador, considera que se debe tener un debate, pero que, de igual manera, no se trata de una prima nueva sino que esta estaría reemplazando aquellas que se cayeron meses atrás. Indicó, además, que se está manejando el tema con "un poco de morbo" por parte de los medios.
A pesar de la polémica, para algunos congresistas como Roy Barrera este tema no es trascendental: "son decisiones del Consejo de Estado y del Gobierno, el Congreso no define su salario y los casi dos mil funcionarios se rigen por las decisiones del Consejo y de los jueces, nosotros no tenemos ninguna injerencia sobre esas decisiones". 

  • Advertisement