Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuervo, uno de los peores violadores de Colombia, podría quedar libre

DefaultImageThumbnailVideo

Cada que José Gerardo Cuervo queda en libertad hace más daño. Su última captura fue en enero del 2011. Antes había estado en la cárcel cinco veces por acceso carnal violento, robo y homicidio.
Belisario Valbuena, psicólogo forense de la Universidad Manuela Beltrán, estudió su comportamiento e historial.
"De acuerdo al estudio que hemos hecho, constituye el violador sexual más grande y más prolifero que hemos tenido en el país", explicó el especialista.
Hoy está condenado a nueve años y otra vez tiene opción de rebaja de penas.
"De los absurdos nueve años que le dieron de condena, hasta el momento, solamente termine pagando cuatro años de prisión. No hay rehabilitación en prisión, por el contrario allí tienden a perfeccionar el crimen", agregó Valbuena.
Alma Elisa Castro, investigadora del CTI en Chocontá, Cundinamarca, se dedicó a recopilar los cientos de denuncias y testimonios que hacen parte del caso Cuervo.
Las órdenes de libertad a José Gerardo Cuervo demuestran que los jueces nunca han comprendido su peligrosidad, según autoridades.
"Él es una persona humillante. Para él, el placer es la humillación a las mujeres, las golpea al punto de matarlas", dijo Castro.
Añadió que "el modus operandi era tomarlas por el cuello, asfixiarlas y si tenían bebés, frente a ellos, con la amenaza de matarlos", explicó la funcionaria.
La obsesión de Alma Elisa Castro es que Cuervo no quede en libertad. Para lograrlo trabaja día y noche, reconstruyendo cada caso y convenciendo a menores de 14 años que también fueron violadas para que testifiquen en su contra.

  • Advertisement