Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Del 28 al 32% de firmas para revocatoria de Petro no es válido

El político dijo esto luego de que el mismo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunciara que en los formatos entregados a la Registraduría "me encontré en la firma que yo mismo firmo dos veces, solo que con firmas falsificadas".
"Hay gente chistosa, hay bromistas y ha habido saboteadores" y "nos tocó poner denuncias ante la Fiscalía", indicó Gómez Martínez al hablar con Blu Radio.
Dijo que "sabía que había firmas de Gustavo Petro, firmas de Batman, creo que también firmó Barack Obama", lo que, sostuvo, "no invalida en absoluto el proceso".
Aclaró que "no se quitaron las firmas porque están en una planilla" y tras consultar a la Registraduría "nos dijeron que mientras menos enmendaduras tuviera la planilla menores riesgos había".
"Por eso fue que recogimos más del doble de las firmas necesarias", recalcó.
Sin embargo, cuestionó que el alcalde Petro esté "tan interesado en construir una base de datos con las firmas", ya que muchos de los que suscribieron sus nombres a los formatos con los que se busca la revocatoria del mandatario local están atemorizados.
"¿Y ahora qué me va a pasar a mí? El tipo tiene mi cédula, mi nombre, la dirección de mi casa", dijo el representante sobre las inquietudes que le han planteado quienes firmaron.
"Hay gente que está asustada", insistió, porque "más de 600 mil ciudadanos de Bogotá tienen sus datos en manos de un partido político".
"Este hecho puede estar matando el mecanismo de la revocatoria", consideró Gómez Martínez.
El representante estima que la mayoría de las firmas son válidas y sostuvo que "la gente está cansada de lo que está sucediendo en Bogotá".
Según él, "Gustavo Petro no representa sino al 30% de los bogotanos", pero reconoció que "si la gente no quiere que la ciudad no cambie, pues la ciudad no va a cambiar".
Bogotá

  • Advertisement