Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Delegación de embajada británica busca invertir en San Andrés

DefaultImageThumbnailVideo

"Estamos hablando con algunas universidades británicas para ver si ellos pueden fortalecer sus vínculos con las islas, también la parte cultural", explicó Daniel Walpole, secretario político de la embajada Británica.
Los legisladores de las islas Malvinas-Falkland hallaron en los sanandresanos, un pueblo con sus mismas preocupaciones.
"San Andrés y las islas Falkland son muy similares, a pesar de estar separadas por miles de millas náuticas. Tienen una comunidad en común, con un fuerte sentimiento nacional de identidad, expresó Barry Elsby, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas.
El diputado de San Andrés, Arlintong Howard, asegura que el referendo que determinó seguir bajo el estatus político británico, es un ejemplo para San Andrés.
"Si nosotros queremos una autonomía, que mejor que hacer un referendo para que se ratifique la autonomía", dijo.
Por otra parte el diputado Howard reveló que Nicaragua ya está explotando el área entregada por la Corte Internacional de Justicia.
"Los nicaragüenses ya están explotando indiscriminadamente nuestros suelos de la reserva de la biosfera. Esa es una decisión que el Gobierno nacional debió haber impedido, porque todo lo que hemos conservado, lo van a dañar ellos", denunció.

  • Advertisement