Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian penalmente a Óscar Iván Zuluaga por reunión con el hacker

DefaultImageThumbnailVideo

El representante a la Cámara Iván Cepeda pidió a la Fiscalía colombiana investigar si el candidato presidencial por el movimiento uribista, Óscar Iván Zuluaga, tuvo participación en las interceptaciones ilegales para sabotear los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba.
En un oficio el copresidente de la Comisión de Paz del Congreso solicita que "se investigue" si el candidato del movimiento Centro Democrático y su exasesor Luis Alfonso Hoyos "tienen participación directa o indirecta, como autores materiales o intelectuales, en tales seguimientos y en las acciones contra el proceso de paz".
Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), también le pidió al fiscal general, Eduardo Montealegre, averiguar si el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda, hizo seguimientos e interceptaciones ilegales a sus comunicaciones.
Sepúlveda, quien trabajaba en la campaña de Zuluaga en redes sociales y seguridad informática a esa campaña, fue detenido el 6 de mayo por espionaje ilegal e intento de "sabotaje" al proceso de paz del Gobierno y las FARC.
Las últimas encuestas para las elecciones presidenciales del próximo domingo muestran un empate técnico entre Zuluaga y Santos en el primer lugar de las preferencias de voto.
Cepeda también le solicita a la Fiscalía indagar si Sepúlveda ha desarrollado algún otro tipo de actividad contra sus derechos fundamentales y que "se investiguen las posibles relaciones con órganos oficiales de inteligencia nacionales o extranjeros".
Según el congresista, el 'hacker' ha enseñado fotos de sus viajes a Cuba y de reuniones con otros personajes vinculados a al proceso de paz.

  • Advertisement