Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que clínica pedía joyas o artículos de valor para entregar cadáver

DefaultImageThumbnailVideo

Por 250 mil pesos una familia bogotana vivió el penoso calvario de no recibir los restos de su ser querido. Los hechos se registraron en la clínica Medical Pro&nfo. Gracias a la colaboración de un televidente estadounidense de Noticias Caracol, quien se solidarizó con el drama, el cadáver pudo ser sacado, al fin, del centro asistencial.

El pecado del fallecido, Horacio Duque fue no tener dinero. Después de sufrir un paro cardíaco lo trasladaron al hospital Simón Bolívar de donde fue remitido a la clínica donde 12 horas se apagó su vida.

En una grabación conocida por Noticias Caracol, cuya autenticidad no ha sido aún verificada, se escucha cómo aparentemente una servidora del centro médico le dice a un pariente del fallecido que el cuerpo se les entregaría a cambio de joyas o celulares.

"Pariente: ¿qué debemos hacer? Colabórenos...

Presunto empleado: Pues señor, yo ya hablé con los jefes... la única forma pues también sería que entregue un anillo, un reloj, un celular, así nos facilita el pago, o sea le podemos entregar el cuerpo, de una".

Publicidad

Ninguno de los funcionarios consultados atendió las peticiones de los periodistas.

Consultada la secretaria Distrital de Salud y la Superintendencia del ramo, ambas entidades consideraron que el tema no era de su competencia. Los familiares del paciente muerto cuestionaron eal sistema de salud colombiano.

Publicidad

Una abogada de la secretaría de Salud consultada por Noticias Caracol sostiene que hay una evidente violación a un derecho fundamental a esta familia. Se trata de irrespeto al cadáver, conducta que abordaría tres instancias sancionatorias: proceso penal y administrativo, o la posibilidad de acudir a un tribunal de ética médica.

  • Publicidad