Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descontento entre manifestantes por posición de Santos frente a protestas

El cacelorazo en Tunja

Centenares de personas se congregaron la noche del domingo en la Plaza de Bolívar de Tunja, para expresar su rechazo al Gobierno por la forma en que ha manejado el paro agrario.

En lugar de bloqueos de vías o choques con la fuerza pública, los campesinos decidieron hacerse sentir con un cacerolazo. En las calles se oían los reclamos al presidente Juan Manuel Santos, quien horas antes había entregado su balance sobre el paro.

Al cacerolazo se unieron expresiones como: "¿Que el paro no existe?, pues este cacerolazo tampoco"; "Presidente, es hora de escuchar al pueblo"; "Tunja está con los campesinos".

Publicidad

Por las redes sociales, comenzaron a circular fotos y videos de la protesta, que se originó luego de las declaraciones entregadas por el jefe del Estado desde la Casa de Nariño.

Tunja unida para demostrarle a @JuanManSantos que el paro sí existe y que acompañamos a los campesinos #ParoNacional pic.twitter.com/gDDPhGKVRI — Tuiteros Boyacá Col (@TuiterosBoyaca) August 26, 2013

Publicidad

Antes de la medianoche, los manifestantes regresaron de manera pacífica a sus casas.

El balance del presidente Santos 

El Presidente sostuvo este domingo que se equivocan quienes quieren colocar al Gobierno en contra de los campesinos.

"Quienes quieren poner a los campesinos en contra del Gobierno tacan burro, porque los hechos son tozudos. "Este Gobierno ha defendido y seguirá defendiendo a los campesinos y seguirá manteniendo un diálogo fluido para poder dar mucho más hacia el futuro, hacia los campesinos", dijo.

Publicidad

El Jefe de Estado señaló que existen reclamos justos, que han sido atendidos por el Gobierno e indicó que el trabajo y el diálogo continuarán con todo el sector agropecuario.

"Este Gobierno ha querido ayudar a los campesinos que fueron desplazados por la violencia y por eso aprobamos una ley en el Congreso para reparar las víctimas, víctimas que en buena parte vienen del campo y para restituirle las tierras a los campesinos", puso de relieve Santos.

Publicidad

Santos insistió en que su gobierno respeta la protesta social, pero que está obligado a hacer respetar los derechos de todos los colombianos.

"Sigamos trabajando juntos, sigamos el diálogo que mantenemos con muchísimos sectores, porque este diálogo no comenzó ahora, comenzó hace mucho tiempo y espero que continúe para bien de todos", fue la invitación del presidente a los campesinos.

 

  • Publicidad