Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desde junio subirán tarifas de luz hasta en un 30% en gran parte de Colombia

Aliste el bolsillo, porque a partir de junio las tarifas de electricidad subirán en todo el país. Así lo advirtieron las empresas comercializadoras de energía. Hay zonas en los que el reajuste podría ser del 30%.
Según los estimativos iniciales, la ciudad de Cali y muchas poblaciones de la Costa Atlántica serían las más afectadas con estos incrementos en las tarifas de la electricidad.
Estas zonas corresponden a empresas que han optado por comprar la electricidad, prácticamente día a día, en el denominado mercado o bolsa de energía donde los precios son muy fluctuantes.
Los precios ya se han reajustado, en algunos casos 10 ó 12 pesos por cada kilovatio, pero en otros en 150 pesos o más. Esto significaría aumentos para el usuario de entre el 5 y el 30% en el costo de una factura promedio
La vocera de los comercializadores de Energía, Martha Aguilar, sostuvo que en muchos sectores "el aumento va a ser inmediato, porque mientras el aumento en el precio sea hasta el 30% lo pueden trasladar al usuario inmediatamente".
El ministro de Minas y Energía reconoció que habrá incrementos, pero que los reajustes no se harán en un solo golpe, sino diferidos en el tiempo. "La idea es que cualquier alza a la que haya lugar se pueda diferir a dos años. De manera que prácticamente podría decir que va a ser casi imperceptible en la factura que le va a llegar al usuario final", sostuvo Amylkar Acosta.

  • Advertisement