Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detenida la alcaldesa de Florencia mientras asistía a un acto público

DefaultImageThumbnailVideo

La alcaldesa de Florencia, Caquetá, Susana Portela Lozada, acusada de varios delitos administrativos, fue detenida hoy por miembros de la Fiscalía cuando asistía a un acto público con el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera.

A Portela, del Partido de la U, el mismo del presidente Juan Manuel Santos, se le imputan cargos de peculado a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricación por omisión por no haber contratado unas pólizas en un proyecto de vivienda de interés social, según la Fiscalía.

La alcaldesa fue llevada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía al Palacio de Justicia de Florencia, capital del departamento de Caquetá, donde en una audiencia se definirá su situación judicial.

En el mismo acto público fue detenido el secretario de Gobierno de Florencia, Gustavo Ortega Castro, quien será investigado por los mismos delitos, según medios de presa locales.

Publicidad

La alcaldesa Portela fue sometida en septiembre pasado a un referendo revocatorio de su mandato que no prosperó porque no acudió a las urnas el mínimo de 30.756 votantes exigidos. 

  • Publicidad