Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde reposarán las cenizas de García Márquez?

DefaultImageThumbnailVideo

Tras su viaje a México, Juan Manuel Santos encabezará junto a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, el homenaje que el martes al mediodía se celebrará en la Catedral bogotana y en la que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará el "Requiem" de Mozart.

Por la masiva afluencia que las autoridades esperan, la ceremonia será retransmitida por los canales oficiales y se instalarán pantallas en la céntrica Plaza de Bolívar, donde están ubicados la Catedral, el Congreso colombiano, la Alcaldía de Bogotá y el Palacio de Justicia.

El lunes, en Aracataca, la localidad del Caribe en la que nació el célebre escritor en 1927, se organizará un sepelio simbólico que saldrá de la Casa Museo Gabriel García Márquez, pasará por la estación del ferrocarril y llegará a la Iglesia de San José de este municipio.

Para el miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro, se ha convocado una jornada masiva de lectura en voz alta de la novela "El coronel no tiene quien le escriba" en todas las bibliotecas públicas, plazas y parques del país a partir de las 10.00 hora local (15.00 GMT).

Publicidad

Además, García Márquez será el principal protagonista de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que se celebrará en la capital colombiana del 29 de abril al 12 de mayo.

El Ministerio de Cultura dedicará una de sus casetas al Nobel, con una muestra con más de cien obras que hicieron parte de las principales lecturas de García Márquez en diferentes etapas de su vida, junto a una selección de su legado literario.

Publicidad

En el marco de Filbo, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes darán a conocer las bases del I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que contó con el aval del Nobel.

Gabriel García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, falleció el jueves en su casa de Ciudad de México.

  • Publicidad