Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos ex congresistas podrían ser responsables de delitos de lesa humanidad

Tras las declaraciones de alias "El alemán", el alto tribunal adelanta procesos contra estos ex congresistas por presuntos nexos con grupos ilegales, pero antes de iniciar el juicio decidió que se debe llevar una investigación paralela para determinar si los políticos incurrieron en los delitos de lesa humanidad durante su presunta relación con paramilitares.

La Corte Suprema ya había pedido que Salvador Arana, Álvaro Araújo y Álvaro García, también vinculados al escándalo de la ‘parapolítica', fueran investigados por este tipo de delitos.

Justamente a ese proceso se sumó este martes un nuevo capturado.

Por orden de la Corte Suprema, agentes de la Fiscalía capturaron en el centro de Bogotá al representante conservador a la Cámara, Javier Ramiro Devia.

Publicidad

La detención del dirigente político por el departamento del Tolima se produjo a escasas dos cuadras del Congreso y frente a la Corte Suprema, cuando Devia se dirigía hacia su oficina en la Cámara de Representantes.

El parlamentario fue conducido de inmediato al búnker de la Fiscalía en donde fue sometido a la reseña judicial y un examen médico.

Publicidad

Devia es sindicado de concierto para delinquir, por presuntos vínculos con paramilitares del Tolima, según testimonios de dos desmovilizados.

Bogotá

  • Publicidad