Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Economía colombiana creció 6,4% en el primer trimestre

"Durante el primer trimestre de 2014, todas las actividades económicas presentaron crecimiento", según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), y destacó la construcción con una expansión del 17,2%.
Además de la construcción, presentaron un importante crecimiento en el trimestre con respecto al primero de 2013 los sectores de servicios sociales, comunales y personales (6,3%), la agropecuaria (6,1%), servicios financieros y actividades inmobiliarias (6,0%), explotación de minería y canteras (5,6%) y comercio, restaurantes y hoteles, también con el 5,6%.
El DANE destacó que la industria manufacturera creció el 3,3% en el trimestre, un resultado que no se presentaba desde el cuarto trimestre de 2011.
El presidente Juan Manuel Santos, que está en Brasil, donde se reunió con la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, calificó el resultado del PIB como "gran noticia", según un mensaje puesto en su cuenta de Twitter.
El DANE actualizó además el resultado del PIB del año 2013, que inicialmente había crecido el 4,3%, pero "como resultado de la incorporación de la información más reciente suministrada por las fuentes" se revisó hacia arriba y finalmente tuvo una expansión del 4,7%.

  • Advertisement