Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EE. UU. investiga 11 firmas comisionistas de Colombia, revela Simón Gaviria

8eac9d23b520daa1abafbac1bc7470d7_1.jpg

Sin embargo, no dio a conocer los nombres de algunas de estas firmas porque "puede que no haya complicidad" entre ellas y los grupos criminales, ya que en algunos casos "se hace a espaldas de los dueños de las firmas".

Señaló que "manejaban las cuentas del grupo Nule" y desde el grupo Premium "se hacían giros".

"De InterBolsa hay red de lavado entre 80 y 100 millones de dólares", afirmó, y consideró que por las investigaciones en curso de EE. UU. habrá "posiblemente más arrestos con fines de extradición".

Denunció que "la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero) "ha resultado negligente en estos casos" y "ha tomado una decisión consciente de no participar, de no cooperar con los otros entes de control" en investigaciones como las del grupo Nule, Saludcoop, Proyectar, InterBolsa y otros.

Advertisement

Recordó que "hacen falta 700 mil millones de pesos que tienen que aparecer", por lo que se necesita "un director de la UIAF que esté dispuesto a desenmascarar este tema".

Sin embargo, Juan Carlos Ortiz, del grupo Premium, dijo que "nunca jamás hubo tema de lavado de activos, del narcotráfico ni del carrusel de la contratación en InterBolsa".

Advertisement

"Nunca tuve conocimiento ni información de lavado de activos ni nada que se le parezca" y "decir que hay once más funcionando en el mercado bursátil (...) es falso y grave", ya que "más de 23 entidades movieron dineros de estos señores (Nule)".

  • Advertisement