Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. recopila información para proteger a sus ciudadanos: embajador McKinley

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, manifestó que tras conocer el comunicado de la Cancillería colombiana, le informó inmediatamente a Washington y precisó que "a través de canales diplomáticos", se entablará "un diálogo con las autoridades colombianas sobre el tema". Escuche el audio en Blu Radio

Precisó que "con un buen aliado como Colombia" se iniciará "este diálogo para esclarecer las preocupaciones y nuestros intereses mutuos".

Aclaró, sin embargo, que EE. UU. "ejerce el derecho de recopilar información para proteger a sus ciudadanos, para trabajar intereses de seguridad con socios y aliados entre los cuales está Colombia".

Pero "no vamos a comentar públicamente sobre presuntas actividades de inteligencia específicas", enfatizó.

Publicidad

McKinley dijo que su Gobierno responderá "a preocupaciones que vienen a raíz de revelaciones en la prensa sobre las actividades de inteligencia". "Estamos haciendo lo mismo con el Gobierno de Brasil, con nuestros aliados de la Unión Europea".

"Estamos abiertos a un diálogo, a discutir las preocupaciones que se han presentado", pero reiteró que "lo que EE. UU. hace es recopilar información al igual que otras naciones que tocan este tema".

Publicidad

"El interés de todos es proteger las libertades de nuestros ciudadanos", insistió, y afirmó que "trabajos de inteligencia se hacen en todo el mundo, es una herramienta esencial, pero no la única para asegurar la protección de países y de la ciudadanía".

Bogotá

  • Publicidad