Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ejército confirma que ELN secuestró a cabo tercero Fabián Huertas tras ataque

"Sacan un comunicado donde reconocen que lo tienen cautivo", dijo el oficial en entrevista con Blu Radio.
"Hacemos responsable a esta organización de la vida, la integridad y la libertad de nuestro suboficial", recalcó.
Explicó que la facción del grupo guerrillero, autora del ataque que cobró la vida de diez militares y dejó a otros seis heridos, uno de consideración, se autodenomina Héroes y Mártires.
El hecho "se presentó en condiciones de muy baja visibilidad" en una zona rural del caserío Presidente, municipio de Chitagá.
Los rebeldes también se llevaron 13 fusiles, un lanzagranadas y una ametralladora.
Desde Cali, sede de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Juan Manuel Santos dijo a través de su cuenta en Twitter que dio "instrucciones a los comandantes que persigan sin contemplación al ELN y que no dejen el asesinato de nuestros hombres sin castigo".
El revés militar se registra en medio de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Cuba.
De este proceso no forma parte el ELN, que, sin embargo, ha manifestado en varias ocasiones su disposición de emprender un proceso de negociación e incluso, ha dicho que ya tiene su equipo negociador.
En abril pasado, Santos dijo que esperaba iniciar "más pronto que tarde" un diálogo de paz con el ELN. Sin embargo, no precisó si ya hay acercamientos con esta guerrilla, ni abordó temas como el posible lugar de un eventual diálogo.
Según datos del Gobierno colombiano, las FARC tienen actualmente unos 7.800 hombres, en tanto que el ELN no llega a los 1.500 combatientes.

  • Advertisement