Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El 76% de los colombianos es optimista sobre su situación financiera

El índice Genworth Financial, que mide la seguridad y vulnerabilidad financiera de los hogares y sus expectativas de mejora, elaborado por Ipsos Mori, mostró que aunque los colombianos son positivos sobre su futuro financiero "siguen siendo vulnerables a un cambio repentino de su situación y a una reducción en sus ingresos".
Según el estudio, sólo el 16 % de los encuestados en Colombia consideraron ser "financieramente seguros", un porcentaje inferior al de países como Perú (21 %) y Chile (22 %).
A pesar de la inseguridad financiera de los colombianos, su optimismo supera significativamente el índice de países como Chile (58 %) y México (57 %).
En América Latina, Colombia mostró el mismo porcentaje de confianza que Perú.
A nivel local, los resultados revelaron que en el departamento Antioquia los niveles de optimismo fueron más bajos (69 %) en comparación con los Bogotá (82 %).
Según el gerente para Colombia de Genworth, Andrés Mendoza, los buenos resultados del país responden al "continuo crecimiento económico de los últimos diez años, a la disminución en las tasas de desempleo, la reducción de la pobreza, y el crecimiento de la clase media".
"Sin embargo, esto no significa que los hogares colombianos estén exentos de presentar dificultades económicas debido a una caída en el ingreso por desempleo o enfermedades", por lo que "es importante que tomen medidas de previsión que los protejan ante estas circunstancias", agregó.

  • Advertisement