Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El nuevo alcalde es un impostor: Gustavo Petro

0c823bdc8cf83a3f4f29cc72b0508882_0.jpg

En un fuerte discurso desde el balcón del Palacio Liévano, el saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la Procuraduría “hoy está convertida en una policía política”.

Publicidad

Rechazando la decisión Petro aseguró que su destitución es un golpe de Estado y que el presidente Juan Manuel Santos mintió y decidió imponer un "alcalde impostor". 

Publicidad

"De qué garantías políticas o civiles hablan en Colombia, no existen, las han anulado si alguna vez las tuvimos", declaró el destituido gobernante a tiempo que señaló al Gobierno, a los medios de comunicación y a los opositores, de conspirar en su contra. 

En entrevista con nuestro canal aliado CNN, Petro aseguró que la decisión del presidente Juan Manuel Santos es un cálculo político y una burda arbitrariedad.

“Lo que ha hecho el presidente de la República en un cálculo político dado que él es candidato en este momento. Presionado por fuerzas políticas conservadoras, es ir contra el voto popular, ir contra la ciudadanía colombiana y bogotana e ir en contra del sistema interamericano de derechos humanos”.

"Convoco a todos los pueblos a que hagamos la constituyente, que nos declaremos en asamblea permanente", dijo Petro en la Plaza de Bolívar, mientras le pedía a sus seguidores que resistan sin violencia, “tejiendo lazos de unidad".

Publicidad

Al finalizar el balance de su administración Petro puntualizó que “la Bogotá Humana vive porque se quedó en el corazón del pueblo bogotano”.  

Tras el discurso, que duró cerca de una hora, trinó:

Publicidad

No nos ganaron ni en la urnas, ni en el corazón ciudadano, ni en la justicia, tuvieron que acudir al golpe y la arbitrariedad. — Gustavo Petro (@petrogustavo) marzo 20, 2014

  • Publicidad