Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El perro de los 2 millones de dólares

Foto: AP
Foto: AP

Un perro de raza mastín tibetano, de solo un año de edad y 90 kilos, sería la mascota más cara del mundo, según el periódico chino de Qianjiang. De acuerdo con su criador, Zhang Gengyun, los miembros de esta especie canina "tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia"

La transacción, según el reporte de prensa, superó los 1,9 millones de dólares (40 mil millones de pesos colombianos). El nuevo dueño del animal es un mutimillonario promotor inmobiliario que quedó fascinado tras apreciarlo en una feria canina de la provincia de Zhejiang, una de las más prósperas del gigante asiático.

Esta raza es reconocida por su fidelidad y por servir como guardianes. Aunque algunos conocedores en la materia dicen que pueden ser agresivos en algunas circunstancias, lo cierto es que tienen una alta adaptación, en especial para climas fríos.

También llamados Dogos del Tíbet, estos especímenes son considerados de buena suerte en Asia. De gran tamaño y melena roja también son un símbolo de estatus en medio de la boyante economía de la costa pacífica china.

Publicidad

  • Publicidad