Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN asesinó a ganadero que tenía secuestrado hace una semana

La muerte de Álvarez fue confirmada desde la cuenta de Twitter de la Fuerza de Tarea Quirón, la unidad militar que actúa en esa región fronteriza con Venezuela y con fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Repudiamos el vil asesinato del ganadero que llevaba siete días secuestrado", reza el mensaje de la Fuerza de Tarea Quirón.

Álvarez, un dirigente gremial de la zona, fue secuestrado el pasado domingo por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta a la salida de su residencia ubicada en el municipio de Saravena.

Tras una semana de secuestro, el cuerpo sin vida del ganadero fue encontrado con varios impactos de bala por campesinos durante la noche del sábado al domingo en un sector conocido como Puente Político, en la zona rural del mismo municipio.

Publicidad

Esta guerrilla, con unos 1.500 combatientes en sus filas según informes oficiales, también secuestró ayer a dos trabajadores de una empresa petrolera en Saravena, que fueron liberados horas más tarde en el vecino municipio de Fortul.

El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino', confesó recientemente que esta guerrilla tiene en su poder "algunos retenidos", pero aseguró que son "muchísimos menos" de los que les sindican.

Publicidad

Bogotá

  • Publicidad